Double-click to start typing

Consulado Honorario Liverpool

Click here to edit subtitle

TRABAJO:

Para vivir y trabajar en el Reino Unido, como ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea no necesitas ningún permiso, sólo necesitas tener tu DNI o pasaporte en vigor.

Como hasta que no estés asentado en el país no podrás acceder al sistema de sanidad público británico es conveniente que traigas la Tarjeta Sanitaria Europea que garantiza el derecho a esta asistencia.

El carnet de conducir español es válido durante estancias temporales, y en caso de que decidieras quedarte una temporada puedes canjearlo facilmente por el británico.

Para trabajar con menores o seguridad es muy probable que te soliciten un certificado de antecenetes penales y muchas intituciones te solicitarán una traducción oficial de  de tus títulos académicos o profesionales por lo que te será muy útil que ya los traigas traducidos.

La búsqueda de trabajo puedes hacerla por diferentes vías:

* Red EURES: es un serivcio de empleo dependiente de las instituciones de la Unión Europea y en casa Estado miembro funciona en coordinación con los servicios de empleo locales:  http://ec.europa.eu/eures/main.jsp?lang=en&acro=lmi&catId=466&countryId=UK&regionId=UKD&langChanged=true

*Periódicos británicos: en casi todos los periódicos de la zona podrás encontrar una sección dedicada a ofertas de empleo: Liverpool Daily Post, Liverpool Echo, Manchester Post, Manchester online, South Manchester Reporter, St Helens Reporter, Warrington Guardian, Wirral News, Wirral Globe, Wigan Reporter, ... etc.

* Internet y Agencias de Empleo: en la actualidad es la forma más eficaz de buscar trabajo debido a la comididad, rapiudez y gran oferta.

* Job Centre Plus:  Las ofertas de empleo suelen estar expuestas en tablones de anuncios o en los ordenadores del centro, agrupados por tipos de trabajo. Trabajan en colaboración con el Departamento de Educación y Empleo, su objetivo es proporcionar una amplia gama de puestos de trabajo para aquellos que están buscando empleo activamente: www.jobcentreplus.gov.uk,  +44 (0) 845 606 0234

CULTURA:

El Noroeste del Reino Unido está lleno de bellos rincones y actividades culturales que ofrecerte.

Liverpool es la capital musical por execelencia, por todos es conocido que es cuna del cuarteto que revolucionó el mundo, pero también empieza a ser conocida por poseer un patrimonio cultural espléndido del que dan fé los numerosos museos y edificios que la adornan. Los aficionados al fútbol también disfrutarán animando a los 2 equipos de la ciudad que se encuentran en primera división: el Liverpool FC y el Everton.

En el Wirral, cruzando el río Mersey podrá descubrir la paz y los paisajes de esta península que ofrece increibles vistas a las colinas del País de Gales. Con sus 25 millas de costa y sus paisajes rurales es una perfecta opción para desconectar de la ciudad y relajarse haciendo deportes acuáticos o disfrutar del encanto y la serenidad de sus aldeas y sus verdes paisajes.


TELÉFONOS Y DIRECCIONES ÚTILES:

University of Liverpool

Brownlow Hill  Liverpool, Merseyside L69 3BX
0151 794 2000

Liverpool John Moores University

Rodney House  70 Mount Pleasant, Liverpool L3 5UX
0151 231 2121

Liverpool Hope University

Haigh Street  Liverpool, Merseyside L3
0151 291 3578

The Royal Liverpool University Hospital

Prescot Street  Liverpool, Merseyside L7 8XP
0151 706 2000

Liverpool Women's Hospital

Crown Street  Liverpool, Merseyside L8 7SS
0151 708 9988

Jobcentre Plus Liverpool

Hay más de 80 oficinas de Jobcentre en Liverpool y cualquiera puede ayudarte en la búsqueda de empleo. La que está en el centro de la ciudad es la de Williamson Square:

20 Williamson Quare. Liverpool, Merseyside L1 1PW

0845 604 3719

Citizens Advice Bureau Liverpool

Estas oficinas ofrecen consejo gratuito en diferentes materias como el pago de impuestos y tasas, discriminación laboral, problemas legales, etc.

2nd floor, 1 Union Centre. Cook Street, Liverpool. Merseyside

0844 848 7700