Double-click to start typing

Consulado Honorario Liverpool

Click here to edit subtitle

News

view:  full / summary

Agrupaciones de Lengua y Cultura en el noroeste del Reino Unido

Posted by consulado.honorario on October 19, 2012 at 10:30 AM Comments comments (1)

Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y dependiente de la Consejería de Educación en Londres, existe desde hace muchos años en el Reino Unido el Programa ALCE (Agrupaciones de Lengua y Cultura Española). Este es un programa gratuito de clases complementarias de lengua y cultura española dirigido a niños y jóvenes españoles o hijos de españoles, que tengan entre 7 y 17 años de edad y rean resirentes en el Reino Unido.

Lleva funcionando en Londres y otras localidades de sus alrededores desde hace más de 30 años y en estos momentos dispone de una red de 26 aulas en funcionamiento. 

Su objetivo fundamental es el mantenimiento de los lazos lingüísticos y culturales con España, ofreciendo así mismo unas enseñanzas con certificado oficial otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El pasado 19 de Junio, con la asistencia de Natalio Ormeño, Asesor Técnico de dicha Consejería de Educación, tuvo lugar una reunión bde un grupo de padres españoles residentes en Manchester, en la que se propuso la idea de solicitar a la Consejería de Educación la apertura de aula/s de español en la zona de Manchester, a fin de que la gran cantidad de niños españoles residentes en esta zona puedan, al igual que los niños españoles residentes en Londres y sus alrededores, disfrutar de los mismos derechos a clases complementarias de lengua y cultura española. Posteriormente y en función de la demanda, se podría solicitar para otras zonas del norte del reino Unido.

Para ello y antes de presentar oficialmente la correspondiente solicitud, es necesario conocer tanto el número de padres interesados como el de posibles alumnos y sus edades, a fin de que cualquier gestión al respecto bpueda tener cierta garantía de éxito. Somos conscientes de las dificultades econónimcas que en estos momentos atraviesa nuestro país y por lo tanto la dificultad que tiene la aprobación de cualquier proyecto que suponga in incremento del gasto público, pero también somos conscientes de que si deseamos tener la posibilidad de que se abran estas aulas en esta zona, ya sea en el próximo año o en los siguientes, debemos reunir cuanto antes la información necesaria sobre el número de padres interesados y el número potencial de alumnos que pudieran asistir a dichas clases.

En Manchester y sus alrededores residen un importante número de niños españoles. Sim embargo para que tenga éxito esta iniciativa es imprescindible la colaboración de todos. Por ello si está interesado en participar en esta causa rogamos nos soliciten el impreso de recopilación de datos a fin de que nos lo devuelva bien por email o por correo postal a la mayor brevedad posible.

Si la respuesta de padres y alumnos lo justifican, se presentaría a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres una solicitud formal por cada unidad familiar interesada, para lo cual enviaremos con antelación a cada familia los correspondientes impresos de solicitud. El próximo plazo de solicitud será entre marzo y abril de 2013.

A objeto de que esta información llegue a otras familias españolas con hijos, agradeceríamos que difundiera esta información entre sus amigos españoles residentes en Manches, Liverpool y alredores. Si tiene hijos menores de 7 años, por favor inclúyalos también ya que es importante mostrar que estas aulaspueden mantenerse en el futuro.


La Embajada britanica advierte a aquellos que buscan empleo en el Reino Unido sobre estafas y fraudes en el ambito laboral

Posted by consulado.honorario on October 19, 2012 at 10:25 AM Comments comments (0)

La Embajada británica en Madrid está advirtiendo a aquéllos que buscan trabajo en el Reino Unido que tengan cuidado con fraudes y estafas en el ámbito laboral, según los cuales hay que aportar grandes cantidades de dinero para acceder a unos puestos de trabajo que no existen.

 

Ha llegado al conocimiento de la Embajada, la existencia de un creciente número de estafas en las que se les pide a solicitantes de empleo españoles que envíen grandes sumas de dinero (incluso cientos de euros) en concepto de pago o depósito, con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo en el Reino Unido.

 

Estos fraudes generalmente consisten en personas que se hacen pasar por agencias de selección de personal que piden a los solicitantes de empleo que paguen por adelantado unos cargos para cubrir una supuesta y amplia gama de costes, como gastos administrativos del visado, legalización de los contratos de trabajo, números de la Seguridad Social, tarjetas de planes de empleo, depósitos para estancia y alojamiento y pruebas de seguridad financiera personal.

 

 

Estas estafas pueden incluso involucrar documentos de aspecto oficial, que aparentemente provienen de organizaciones gubernamentales, como por ejemplo la Agencia de Fronteras del Reino Unido (UK Border Agency). Las ofertas de trabajo pueden incluir unos sueldos altos, prestaciones generosas y condiciones laborales que parecen demasiado buenas como para ser verdad. En realidad, dichos costes no son necesarios o simplemente no existen; tampoco existe el puesto de trabajo y el dinero va directamente a los estafadores.

 

Los estafadores se están aprovechando del número de españoles que buscan empleo en el Reino Unido. Se recomienda que los interesados comprueben los registros oficiales para verificar que la agencia de empleo existe realmente, que estudien la documentación detenidamente para comprobar que es auténtica, que exijan el contacto directo con el futuro empleador y que estén al tanto de indicios que apunten a una documentación falsa, como por ejemplo, inglés deficiente o direcciones de correo electrónico como Yahoo, Hotmail, etc.

 

 

Las personas interesadas en viajar al Reino Unido, o en buscar empleo en el país, pueden encontrar información adicional en las páginas web oficiales de la Embajada británica en Madrid y de la Agencia de Fronteras del Reino Unido. También encontrarán información adicional sobre cómo evitar fraude y estafas en el ámbito laboral en la página web oficial de la Policía del Reino Unido, Action Fraud.

 

 

Embajada británica en Madrid, Septiembre de 2012


Rss_feed